Detenido en Mallorca como presunto autor del asesinato a puñaladas de su pareja

La mujer, de 46 años, ha sido hallada muerta por múltiples heridas de arma blanca

La vivienda donde una mujer ha muerto apuñalada en Pollença, Mallorca.
La vivienda donde una mujer ha muerto apuñalada en Pollença, Mallorca. ATIENZA (EFE)

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor del asesinato de su pareja, hallada muerta a puñaladas en su vivienda del Puerto de Pollença, en Mallorca. El hombre, de 58 años, permanece bajo custodia policial en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, a la espera de ser trasladado a Palma. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Inca, en funciones de guardia, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Fuentes de la investigación aseguran que no se habían presentado denuncias previas al crimen.

Más información

Fuentes sanitarias han informado de que el suceso se ha producido en la calle de Gola, de la localidad costera, situada al norte de la isla. Sobre las once de la mañana, los servicios de emergencia se han desplazado a la vivienda alertados por una llamada. La mujer, de 46 años y también de nacionalidad rumana, ha sido hallada muerta en el inmueble con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.

A la vivienda se ha desplazado la Guardia Civil, una ambulancia y el médico del centro de atención primaria de la zona, que no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer. El Ayuntamiento de la localidad ha condenado los hechos y ha transmitido sus condolencias a la familia y amistades de la víctima.

Esta tarde se ha convocado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar el asesinato. Se trata de la tercera víctima mortal de la violencia de género en lo que llevamos de año en Baleares. El pasado mes de marzo, una joven de 19 años fue asesinada presuntamente por su pareja de 22, que tenía antecedentes por violencia de género. En enero, una mujer inglesa de 49 años murió asesinada en Calvia después de ser estrangulada presuntamente por su marido, con el cable del cargador del teléfono móvil. En todo el país, las víctimas de violencia machista ascienden a una veintena.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción