Un apagón afecta al 75% de Melilla durante 40 minutos
Es la cuarta interrupción del servicio eléctrico que sufre la ciudad autónoma en lo que va de año
Melilla ha sufrido un apagón esta tarde durante 40 minutos que ha afectado al 75% de la ciudad, más de 21.600 hogares. Es el cuarto corte de luz que sufre la ciudad autónoma lo que va de año. La suministradora de electricidad ha responsabilizado a la firma responsable de la generación como origen del fallo que ha dado lugar a nuevo apagón.
Según ha informado la suministradora de electricidad en Melilla, Gaselec, "un apagón, con origen en Endesa, se ha producido esta tarde a las 17,59 horas afectando al 75% de Melilla". La empresa melillense ha señalado que "a falta de conocer los sectores exactos que han sufrido el apagón, se calcula que haya afectado a más de 21.600 hogares melillenses".
El suministro eléctrico se ha podido restablecer pasados casi 40 minutos. Según Gaselec, "el suministro ha podido restablecerse gracias a la intervención de los servicios técnicos de Gaselec que, en coordinación con Endesa, han procedido a la reconexión de las líneas cortadas". La empresa ha reconocido que se trata del cuarto corte de luz con origen Endesa en este año. Esta cifra se eleva hasta 215 en los últimos doce años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.