Polémica de las esteladas

El Barcelona recurre para intentar evitar la prohibición de las esteladas

La directiva del club azulgrana se plantea no acudir a la final de Copa como protesta

Esteladas en el Camp Nou.
Esteladas en el Camp Nou.Vicens Giménez

El Futbol Club Barcelona ha presentado un recurso contencioso administrativo y una petición de medidas cautelarísimas para evitar la prohibición de la entrada de banderas en el estadio Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey, al amparo de la protección del derecho fundamental a la libertad de expresión y porque la medida presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas esteladas, según el club. Con su petición, el club fuerza a la justicia a adoptar una decisión antes del partido, el viernes, ya que el recurso permite la decisión judicial sin que comparezca la Delegación del Gobierno de Madrid.

El club azulgrana se suma así al recurso presentado también por la entidad Drets y después de que el Gobierno catalán haya mostrado su incapacidad para actuar contra la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid. Tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, han anunciado ya que no asistirán al encuentro al considerar cercenada la libertad de expresión.

Aunque el vicepresidente del club en materia institucional, Carles Vilarrubí, aseñaló ayer por la mañana que la directiva estaba analizando la posibilidad de no acudir al encuentro, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha señalado su intención de estar en el palco.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50