_
_
_
_
_

El abogado de Urdangarin pide 72.600 euros en honorarios por su defensa

Pascual Vives pide que el dinero salga de la cantidad consignada por la venta del palacete de Pedralbes

Urdangarin y Mario Pascual Vives, el 23 de febrero DE 2013, junto a los juzgados de Palma.
Urdangarin y Mario Pascual Vives, el 23 de febrero DE 2013, junto a los juzgados de Palma.ENRIQUE CALVO (REUTERS)
Más información
Un alto funcionario de Hacienda confirma que confeccionaba la declaración de la Infanta
Bernad propuso quitar la acusación contra la Infanta “por amor a España”
La policía halló en la caja fuerte de la casa de Torres un fajo de dinero b
Diego Torres pide ser acusación en la causa contra Manos Limpias

El abogado de Iñaki Urdangarin ha pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que acuerde el pago de 72.600 euros a su favor en concepto de honorarios, y que la cantidad le sea abonada con cargo a los fondos consignados por el exduque en el juzgado producto de la venta de la mitad del palacete de Pedralbes de Barcelona.

Mediante una escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado da traslado de la petición a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de acusaciones para que en el plazo de tres días aleguen lo que estimen oportuno.

El letrado, Mario Pascual Vives, acompaña a su escrito una factura en la que justifica la necesidad del pago ante las "numerosísimas" sesiones del juicio que se está celebrando en Palma por el caso Nóos, el "extraordinario" volumen de las actuaciones, la complejidad de la causa, las "graves acusaciones que se padecen", las responsabilidades que se dilucidan y "todo lo demás con ello vinculado".

La mitad del palacete le fue embargada al exduque tras no haber hecho este frente a la fianza civil de 8,2 millones de euros, posteriormente reducida a 6,1 millones, que a finales de 2013 le fue decretada de forma conjunta con su exsocio Diego Torres para asegurar las responsabilidades económicas derivadas de esta causa. El juez Castro autorizó la venta siempre que los duques se comprometiesen a depositar en el Juzgado los 2,3 millones de euros que preveían obtener por la mitad embargada de la vivienda como garantía ante las anteriores responsabilidades pecuniarias, a lo que se comprometieron tanto Urdangarin como su mujer.

El exduque y su esposa, la infanta Cristina, están siendo juzgados durante estos meses en el marco del juicio del caso Nóos a raíz de un presunto desvío de 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas a través del Instituto Nóos que dirigía el propio Urdangarin junto a su exsocio Diego Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_