_
_
_
_

Sánchez exhibe la unidad del PSOE y su impulso a las políticas sociales

El candidato socialista se reúne con los barones gallegos y pide el apoyo ciudadano para salir del “absolutismo” de Rajoy

Pedro Sánchez, este lunes en Vigo.Foto: atlas | Vídeo: ÓSCAR CORRAL ATLAS

El secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, arrancó este lunes en Vigo los preámbulos de la campaña electoral en la comunidad gallega, arropado por el ala fuerte del partido que lidera el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el anfitrión del encuentro que el líder socialista mantuvo con varios colectivos sociales.

La visita, preparada por Caballero, sirvió a Pedro Sánchez para anunciar nuevas y más potentes políticas sociales en su programa político y dar un mensaje contundente de unidad de los socialistas ante el desafío de “renovar España”. Su intervención llega en un momento crítico para la formación en Galicia en plena campaña de primarias para llenar el vacío de liderazgo, tras la dimisión de su secretario general José Ramón Gómez Besteiro, implicado en un sumario por corrupción.

“Cuando trabajamos en equipo somos imparables”, clamó el candidato a la presidencia del Gobierno. Sánchez insistió en que los comicios del 26 de junio no son una "repetición de elecciones" sino "una nueva oportunidad para el cambio” político. Esta oportunidad, dijo, puede servir “para abandonar un mal gobierno del PP y a un presidente como Rajoy que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo”.

Más información
Pedro Sánchez presenta en Barcelona el equipo con el que aspira a gobernar
Los puntales del ‘Gobierno en la sombra’ de Pedro Sánchez
Gabilondo, sobre Iglesias: “La arrogancia es ignorancia”

Sánchez también lanzó un mensaje claro “a los que se dicen de izquierdas” , en clara alusión a Podemos: “Aunque los candidatos son los mismos ya no son igual para los ciudadanos porque unos trabajamos por el cambio mientras otros lo impidieron y eso lo pagarán en las urnas”.

El líder socialista habló de sus proyectos sociales. Se comprometió con un potente plan de lucha contra la pobreza infantil, la recuperación de la Seguridad Social de los desempleados mayores de 52 años o la creación de un programa público de viviendas sociales. “El futuro de España solo lo puede garantizar el PSOE”, aseguró.

La visita de Sánchez se produce en plena crisis de la formación en Galicia y búsqueda del sucesor de Gómez Besteiro aunque el candidato no hizo referencias a las primarias gallegas. La lupa de la Justicia atenaza a otros dirigentes como el propio Caballero, que aparece en una larga lista de investigados en otra causa por presuntas corruptelas políticas, y la presidenta a la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, salpicada por la contratación supuestamente irregular de un familiar en el Ayuntamiento de Vigo. Ambos arroparon este lunes a Pedro Sánchez junto con otros cargos del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dimisión de Besteiro abrió un escenario insólito a pocos meses de las elecciones gallegas en el que tuvo que intervenir la ejecutiva federal nombrando una gestora para tomar el timón, presidida por la actual secretaria de Organización, Pilar Cancela, la que fuera mano derecha del dimitido ex secretario general, y ahora aupada por Pedro Sánchez para formar parte de su equipo de Gobierno como posible ministra de Agricultura y Pesca.

Cancela, que este lunes arropó a Sánchez en Vigo, puso en marcha el proceso de primarias para la elección de candidato a la Xunta y que ahora disputa el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, y Xoaquín Fernández Leiceaga en un ambiente de división interna. De hecho, y coincidiendo con la visita del candidato a la presidencia del Gobierno, Méndez hizo un llamamiento a la familia socialista gallega para que las primeras “acentúen la unidad y no la división”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_