“El barómetro del CIS responde a un momento en el que se percibe el obstruccionismo de Podemos”
Los electores "recompensan" al PSOE por su intento de formar Gobierno y favorecen a Ciudadanos
Los resultados del barómetro de abril del CIS, publicado este viernes, responden a un periodo muy concreto de este largo bloqueo político y a un estado de ánimo de los electores. La duda está en ver si en los próximos dos meses permanecerán estas percepciones o si el juego de culpas entre los partidos cambiará el modo en el que los electores ven las cosas. Los españoles "recompensan" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su intento de formar Gobierno y también favorecen a Ciudadanos. Hay un castigo a Podemos, probablemente por lo que los electores entienden como obstruccionismo. La formación de Pablo Iglesias y sus tres aliados territoriales retroceden en voto respecto a la encuesta del CIS de enero. El PSOE mejora ligeramente y sigue siendo la segunda fuerza. El PP volvería a ser el partido más votado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.