Detenido un vecino de Lepe por el asesinato de una inmigrante
La policía sospecha que el acusado estranguló a la víctima mientras mantenían relaciones
Un vecino de Lepe (Huelva), J. M. M. V., de 42 años, ha sido detenido por el asesinato de una mujer, de nacionalidad polaca, de 39 años y cuyo cadáver fue hallado el pasado 11 de febrero con signos de violencia en una vivienda junto a la plaza de toros de Huelva. El acusado ha confesado el crimen, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La autopsia del cadáver permitió determinar que la mujer había muerto estrangulada mientras el acusado y la mujer mantenían relaciones.
El estado de descomposición del cuerpo y otros detalles de la vivienda, como la permanencia de adornos navideños, situaron el momento del suceso en la pasada Nochevieja. Las investigaciones iniciales se extendieron a unas 30 personas relacionadas con la inmigrante y terminaron por centrarse en un hombre con quien la víctima había mantenido una relación tres meses antes de la fecha del crimen.
En estos dos meses, los agentes han investigado al supuesto autor a partir de los datos recabados y el perfil de la víctima. La información, según los agentes, llevó a conocer que el detenido y la mujer habían acordado pasar la Nochevieja juntos así como qué hizo una vez que abandonó el domicilio de la mujer asesinada.
Durante el registro del apartamento del detenido fueron hallados prendas que llevaba el detenido el día del crimen, efectos personales de la víctima, ropa interior de la mujer y noticias sobre el crimen. El Juzgado de Instrucción número tres de Huelva, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.