Seis inmigrantes heridos tras una entrada masiva en Ceuta
El grupo, formado por 119 subsaharianos, aprovechó la marea baja para cruzar el espigón
Un grupo de 119 inmigrantes subsaharianos, según cálculos policiales, han aprovechado este sábado la marea baja para entrar ilegalmente en Ceuta bordeando el espigón de la frontera norte de Benzú, según datos de la Delegación del Gobierno en Ceuta. La entrada masiva se ha saldado con seis de los inmigrantes hospitalizados por cortes y contusiones, aunque su estado "no reviste gravedad", según las mismas fuentes. La Guardia Civil ha detectado la entrada alrededor de las 10.15 horas, tras la que se han desplegado numerosos agentes de este cuerpo y de la Policía Nacional en las inmediaciones de la frontera.
Los inmigrantes han bordeado el espigón y han llegado hasta unas rocas próximas a la orilla, donde han sido frenados por efectivos del instituto armado. Las mismas fuentes policiales han indicado que la Gendarmería marroquí también ha contenido a otro grupo de inmigrantes superior a la treintena que iban a entrar por la misma zona.
En torno a una veintena de inmigrantes han alcanzado directamente la línea de costa y el resto se ha quedado en las rocas que se encuentran a pocos metros de la playa más cercana al perímetro fronterizo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Poco a poco han ido llegando a la orilla, donde han sido atendidos por las ambulancias de la Cruz Roja, que han desplegado un dispositivo sanitario en la misma frontera. Algunos de los subsaharianos, con evidentes síntomas de fatiga, han tenido dificultades para llegar a las ambulancias y han sido ayudados por otros compañeros.
La Delegación del Gobierno no ha podido precisar todavía el número exacto de inmigrantes que han entrado en la ciudad, ya que más de una treintena estaban siendo atendidos en la frontera. Todos serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde en la actualidad permanecen acogidas 603 personas.
El último intento de entrada masiva en Ceuta se registró el 4 de enero, cuando unos 250 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder por la misma zona, aunque todos fueron contenidos por la Gendarmería marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.