La defensa de Torres plantea la expulsión de la acusación popular
El exsecretario de las Infantas ha comparecido ante el tribunal en calidad de testigo
"Me puse de tesorero —del Instituto Nóos— para que no se pusiera doña Cristina", ha declarado el exsecretario de las Infantas Carlos García Revenga, que ha comparecido este miércoles como testigo en el juicio del caso Nóos. Ha asegurado que, si bien ocupó dicho cargo de tesorero, nunca lo ejerció. Según Iñaki Urdangarin, el exsecretario de Cristina de Borbón prestó labores de asesoramiento en sus actividades empresariales y supervisó el Instituto Nóos para la Casa del Rey. García Revenga, que estuvo contratado durante más de 20 años por La Zarzuela, llegó a estar imputado en la fase de instrucción. El exsecretario aseguró entonces que desempeñó un papel meramente "testimonial" en Nóos y que el rey Juan Carlos nunca supo que su hija estaba como vocal en la junta directiva del instituto y tampoco que él mismo figuró como tesorero. Las partes intentan determinar cuál fue su participación. Durante la fase de instrucción, el socio de Urdangarin en Nóos, Diego Torres, aportó varios correos para intentar demostrar que García Revenga sí les había asesorado.
La defensa de Diego Torres ha planteado al final del juicio la expulsión de la acusación popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.