_
_
_
_
_

Detonadas en Jaén dos granadas halladas en un cargamento llegado de Francia

La policía cree que los artefactos explosivos, en mal estado de conservación, procedían de la II Guerra Mundial

Agentes de la Policía Nacional especialistas en la desactivación de explosivos (Tedax), hicieron explosionar este viernes dos granadas de mano que unos operarios de una empresa de Jaén encontraron en una máquina procesadora de productos llegados desde Francia.

Los artefactos explosivos, posiblemente de la II Guerra Mundial, se encontraban en un estado de "avanzada descomposición", según la Policía Nacional, con lo cual su manipulación hubiera sido altamente peligrosa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18 horas de este viernes, cuando unos obreros que se encontraban trabajando en una procesadora de materias primas en una nave del Polígono Nuevo Jaén detectaron dos granadas de mano que habían llegado desde Francia en un cargamento de materias primas.

Tres patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hacia el lugar comprobando la veracidad de la misma, procediendo a la evacuación del personal de la empresa, así como al acordonamiento de la zona para establecer una zona de seguridad, garantizando así la integridad de las personas.

Seguidamente, se contactó con el equipo de desactivación de explosivos Tedax, cuyos efectivos, tras realizar un inspección visual de los artefactos, comprobaron que se trataban de dos granadas de mano de fragmentación. Los especialistas barajaban la posibilidad de que se tratase de granadas EIER modelo 1915 de fabricación alemana, pero no pueden concretarlo debido a su deterioro, especialmente en la zona de la espoleta donde se identifica el modelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_