_
_
_
_
_

El PP gallego fija este sábado para que Feijóo comunique su futuro

El partido teme que el presidente de Galicia se retire de la política y espera que Rajoy le convenza para continuar

Javier Casqueiro
Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.
Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.ÓSCAR CORRAL

La dirección del PP en Galicia comunicó este lunes a la cúpula nacional del partido que el momento para conocer el futuro de Alberto Núñez Feijóo (54 años) ha llegado y que será este próximo sábado.

Más información
Feijóo descarta sustituir a Rajoy y se plantea dar el salto a la empresa
El PP acrecienta su presión para que Feijóo repita en Galicia
Feijóo : “Si dejo la política daré las explicaciones que procedan”
Alberto Núñez Feijóo: “El veto a Rajoy es para desgastar al PP”

El actual presidente de la Xunta de Galicia (desde hace más de siete años) y del PP gallego (desde hace 10) ha convocado para este sábado una junta directiva en la que trasladará el resultado de la reflexión personal que abrió antes del pasado verano sobre su vocación política y que tiene aún pendiente de exponer públicamente tras una charla personal con Mariano Rajoy.

Alberto Núñez Feijóo aprovechará la cita el sábado del máximo órgano regional entre congresos para convocar el cónclave que debe refrendar al candidato del PP. El dirigente gallego se ha debatido estos meses entre su deseo de retirarse de la política para dar el salto a la empresa privada (tiene varias y tentadoras ofertas en España y en el extranjero) o aceptar las presiones de su partido, en Galicia y en Madrid, y concurrir a un tercer mandato ante unas circunstancias más difíciles que en anteriores ocasiones, con las Mareas ligadas a Podemos en auge.

En el PP se temen, y le llegan mensajes desde Galicia a día de ayer, que Feijóo se ha decantado por no seguir en la política en primera línea. Dirigentes populares consultados por EL PAÍS aún confían en que Rajoy sea capaz de convencer al presidente gallego ante la importancia crucial de esos comicios en un territorio histórico para el PP que ahora dominan por mayoría absoluta pero muy en el límite. El propio Feijóo ha expresado públicamente su convencimiento de que el PP tiene muy difícil repetir esa mayoría ante la situación de su partido a la baja y pese a que aún ninguna de las demás formaciones ha elegido tampoco a su candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_