_
_
_
_
_

Más de 100 personas intoxicadas en un hotel de Arousa

Los servicios médicos se trasladan al establecimiento turístico para tratar a los afectados, la mayoría menores que participaban en un torneo deportivo

La Vilagarcía Basket Cup, el torneo de baloncesto base que se celebra cada año durante las vacaciones de Semana Santa en la localidad pontevedresa, se ha visto empañada por una supuesta intoxicación masiva, aunque leve, de más de un centenar de personas, la mayoría menores de varios colegios participantes que se alojaban en un hotel del municipio vecino de Vilanova de Arousa. No se ha podido identificar, de momento, el origen del malestar que empezó a manifestarse ayer, con diarrea, vómitos y fiebre, entre los estudiantes del colegio de los Agustinos de León y del equipo CB 6,25 de Ponferrada. Agentes del cuerpo local de policía comentaron que se sospecha del agua o algún alimento ingerido  durante la estancia en esta comarca turística y costera, pero todavía se contemplan otras hipótesis.

Los afectados, en torno a 120 personas, están siendo tratados en el propio hotel por personal sanitario de la Xunta de Galicia, que se desplazó con medicamentos y gran cantidad de suero al lugar. La mayoría ya han sido dados de alta menos de 24 horas después de empezar a padecer los síntomas, aunque unos pocos han sido trasladados al Hospital do Salnés, el centro público de referencia en la zona, para continuar en observación y recibiendo suero por vía intravenosa.

Los equipos han suspendido su participación en el campeonato de baloncesto para devolver a los chicos que ya se encuentran en buen estado a casa. Una veintena siguen bajo vigilancia médica y solo dos continuaban al mediodía en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_