El padre de una de las fallecidas en Tarragona: “Envié mi hija a este país amigo, y me la devuelve muerta”
"Dejar conducir a un hombre que no ha descansado no se puede admitir"
Siete de las 13 víctimas mortales del accidente de autobús en Freginals (Tarragona) eran italianas. Una de ellas se llamaba Serena Saracino, tenía 22 años —la semana que viene cumplía 23— y estudiaba 4º de Farmacia. "Era demasiado tarde para conducir un autobús lleno de chicos tan jóvenes, que llegaron aquí para ser cuidados y en cambio han muerto. A esa hora, los conductores están cansados", ha afirmado el padre con rostro cansado y voz entrecortada. "Un país bello como este hubiera debido garantizar a estos chicos un viaje en plena seguridad. Conducir bajo la lluvia, a las cuatro de la mañana, no es seguridad", se ha quejado. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor se durmió al volante. "Solo sé que yo envié a mi hija tranquilo a este país amigo, y me la devuelve muerta. Quería tener muchos hijos... Solo espero que nunca jamás se repita una tragedia de este tipo", ha añadido.
El autobús era el último de una expedición de cinco, que llevaba a 60 estudiantes de Erasmus de vuelta a Barcelona después de acudir a las fiestas de las Fallas en la Comunidad Valenciana. El accidente ocurrió minutos antes de las seis de la mañana, cuando el conductor dio un "volantazo". El padre de Serena considera que era "demasiado tarde" para conducir.
"He visto a mi hija en una fotografía y la he reconocido", cuenta el padre de Serena, tras lamentar que no le han dicho "nada en 24 horas". "No queremos vivir sin nuestra hija. Llegó feliz aquí, y volvemos con una masa de carne lívida. Sé que sois un pueblo amigo, pero no tiene que ocurrir nunca más. Por esto estoy aquí hablando. Tenéis que controlar que esto no ocurra nunca más en vuestro país", ha concluido el padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.