Monedero llama a Aznar “criminal de guerra”
El cofundador de Podemos hace estas acusaciones después de que el expresidente criticara a la formación
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha calificado este viernes al expresidente del Gobierno José María Aznar de "criminal de guerra" por su apoyo a la invasión de Irak en 2003. Las acusaciones llegan solo un día después de que el presidente de FAES afirmara, en un una entrega de premios de la fundación en Roma, que "el populismo trabaja para parecer una democracia sin serlo".
El criminal de guerra Aznar vuelve a insultar hoy a las víctimas. El @PPopular no es solo corrupción. Entro en las @mananascuatro.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) March 11, 2016
En declaraciones al programa Las mañana de Cuatro, Monedero ha señalado que no le extrañaría que el antiguo dirigente del PP terminara siendo juzgado por un tribunal de guerra. "Aznar dice que parece que Podemos se va a cargar las instituciones, pero el mismo Aznar dinamitó el Consejo General del Poder Judicial", ha añadido.
El expresidente del Gobierno dio un discurso muy duro contra la formación emergente, el pasado jueves. Sin aludir expresamente al partido, Aznar aseguró que "el populismo va transformando la democracia liberal en otra cosa, en apariencia semejante, pero de contenido completamente distinto".
Monedero, que ha descrito toda la intervención del antiguo dirigente popular como "insultante", también ha repasado la actualidad política. En su opinión, el pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos para intentar formar Gobierno solo obedece a una estrategia: debilitar a Podemos para que "este acuerdo tenga sentido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.