_
_
_
_

Rivera denunciará a Monedero por haber insinuado que se droga

El líder de Ciudadanos califica de "difamaciones" unos gestos del cofundador de Podemos que imitan la acción de esnifar

Juan Carlos Monedero, el exdirigente de Podemos.
Juan Carlos Monedero, el exdirigente de Podemos.JAVIER SORIANO (AFP)

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha anunciado este jueves que adoptará medidas judiciales contra Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, por dañar su honor. El exdirigente de la formación de Pablo Iglesias se tocó la nariz cuando hablaba de Rivera entre las risas del público en una charla en un teatro de Madrid organizada por la revista satírica Mongolia, insinuando que este consumía drogas. Monedero dijo que había "notado" a Rivera "sobreexcitado" y después añadió: "Lo noté así como eso que a veces te pasa, como que has hecho algo y estás como muy excitado". Segundos después, se llevó los dedos a la nariz y levantó los hombros, entre las risas del público.

Más información
Toda la información sobre Albert Rivera
Toda la información sobre Juan Carlos Monedero
El número dos de Rivera facturó a Ciudadanos a través de una sociedad

El líder de Ciudadanos ha manifestado que "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y ha añadido que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable". "España se merece una política limpia", ha seguido. "No se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones", ha insistido el candidato, que ha anunciado que adoptará medidas legales contra Monedero por dañar su honor.

"Me parece realmente de broma que Rivera se sienta calumniado", le ha explicado Monedero a EL PAÍS. "Ya me dirá por qué. Hay cosas que recuerdan a un sainete". El exdirigente de Podemos ha afirmado que Rivera "debe de estar buscando desviar la atención después de los tambores de guerra que anunció el otro día", en referencia a la voluntad de Ciudadanos de apoyar cualquier acción militar del Gobierno español en África mientras sea legal y bajo el amparo de la ONU, la OTAN y la UE. "Supongo que necesita algo para que la gente no hable de su programa. A veces la política es tan chusca que recuerda a una película de Alfredo Landa. No es serio". Monedero también ha tuiteado: "Cuando quiera decir algo, lo diré con toda claridad. Mi discusión con Ciudadanos es política. Lo demás me interesa poco".

La relación de Rivera con Monedero se tensó en los últimos días, cuando el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno criticó en una entrevista televisiva que el antiguo dirigente de Podemos hubiera creado expresamente una empresa pantalla sin actividad ni empleados para tributar más de 400.000 euros. Rivera respondía así al caso de su número dos, José Manuel Villegas, que tributó más de 70.000 euros en dos años a través de una compañía con años de actividad y empleados.

Monedero ha sido muy crítico en las últimas fechas con Rivera desde las redes sociales. "Albert Rivera como buen vendedor de preferentes sigue mintiendo. Sencillo: haz como yo, rueda de prensa y jueces", escribió el profesor de Ciencias Políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_