_
_
_
_

Detenido por agredir y amenazar a un transexual en Granada

La víctima, de 21 años, fue atendida por lesiones en costillas, cara y espalda

Daniel Peinado, el joven de 21 años que fue agredido.
Antonio J. Mora

La policía ha detenido este lunes a un joven como presunto autor de las lesiones y amenazas que sufrió hace casi dos semanas un transexual de 21 años en Granada. La víctima, Daniel Peinado, denunció ante los agentes que la noche del 9 de febrero, cuando paseaba a su perra por un parque de la capital, dos jóvenes le insultaron y le dieron patadas por todo el cuerpo. Tras la denuncia, la policía puso en marcha el protocolo previsto para los llamados delitos de odio.

Más información
Un transexual denuncia una paliza de dos jóvenes en Granada
El Síndic investiga el suicidio de un menor transexual que sufría acoso
Palizas al grito de “¡arriba España, maricones!”

Según el relato de Peinado, los agresores le dieron una patada a su mascota y le siguieron, le tocaron en la espalda y, cuando se volvió, le propinaron un puñetazo. Tras caer al suelo, empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. "Me decían que si Franco estuviera vivo me fusilarían, que era un degenerado, que por mucho que hiciera siempre sería una mujer y que todo lo hacía por vicioso", recuerda Peinado. La víctima, que ha tenido que ir en dos ocasiones a Urgencias, afirma que no conocía a los agresores y que eran dos jóvenes de 1,80 metros de altura aproximadamente. El chico ha sido atendido por lesiones en costillas, cara y espalda, magulladuras, hematomas y heridas en la rodilla y los muslos.

De los dos supuestos agresores, la policía solo ha detenido a uno de ellos. Según los agentes, el otro chico no participó en las agresiones ni verbales ni físicas, ya que fue un "mero acompañante", extremo que ha sido comprobado y verificado por los investigadores. El joven arrestado fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha ordenado su puesta en libertad con cargos y le atribuye la posible comisión de un delito de lesiones y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, el llamado delito de incitación al odio, informa Europa Press. Según fuentes judiciales, el magistrado le ha impuesto además como medida cautelar una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima durante dos meses. Tras la reforma del Código Penal, este delito conlleva una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a 12 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_