Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gibraltar detiene a un pescador español en las aguas en disputa

La policía del Peñón le acusa de faenar sin una licencia de las autoridades gibraltareñas

La policía gibraltareña ha arrestado este viernes a un pescador español de 55 años por presunta obstrucción de la labor policial y pesca de atún "sin una licencia válida en aguas territoriales de Gibraltar", según han hecho público las autoridades del Peñón.

La detención está relacionada con un incidente sucedido el pasado 12 de ocubre, cuando el ahora detenido navegaba en su embarcación con el patrón y supuestamente desoyó las órdenes de detenerse de los funcionarios de la división de Protección Marítima del Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar, dirigiéndose hacia la costa española. Durante la persecución, según la versión gibraltareña, los ocupantes de la embarcación española "navegaron peligrosamente" y "obstruyeron la labor" de los agentes de la Policía de Gibraltar, que acudieron a apoyar a sus compañeros.

Según una nota, el arrestado ha sido puesto en libertad bajo finaza y su embarcación, retenida en Gibraltar hasta que avance la investigación.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores recordaron que todas las aguas que rodean la colonia, salvo las interiores del puerto, son de soberanía española y, por tanto, ningún español puede ser detenido en ellas por la policía extranjera ni acusado de faenar sin una licencia que no necesita. 

Más información