El PP se disculpa porque Gómez de la Serna “no merecía” ir en las listas
El presidente de los populares en Segovia destaca que el partido lo expedientó
El presidente del Partido Popular (PP) de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido disculpas a los ciudadanos por la inclusión de Pedro Gómez de la Serna como número dos en la candidatura al Congreso porque "no lo merecía". El diputado ha sido cuestionado por estar presuntamente vinculado al cobro de comisiones por asesoramiento de empresas españolas en el extranjero.
Vázquez ha destacado que el partido expedientó a Gómez de la Serna, le retiró la confianza y lo apartó de la campaña sin que este renunciara. Una vez que Gómez de la Serna retiró el acta de diputado, hace una semana, el PP decidió enviarlo al Grupo Mixto del Congreso. En el tradicional vino navideño del PP segoviano, al que han sido invitados representantes de los medios de comunicación, Vázquez ha señalado que, en todo caso, confía en que "pueda dejar el escaño antes de que acabe esta legislatura".
El expediente, que se mantiene en marcha, fue abierto tras conocerse que Gómez de la Serna supuestamente cobraba comisiones a empresas por conseguir contratos en el exterior al mismo tiempo en que ejercía su representación en el Congreso. Recientemente, y tras salir elegido en las elecciones del 20 de diciembre pasado, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso su no adscripción al Grupo Popular como "medida cautelar".
De cualquier forma, Vázquez ha eludido afirmar que el PP de Segovia cuente hoy con un único representante en el Congreso y sí ha hecho hincapié en que en los comicios obtuvo dos diputados. El máximo responsable del PP en la provincia considera que es pronto para hablar de nuevas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.