Cuatro detenidos por los disturbios tras el crimen de Roquetas
Los agentes mantienen abierta la investigación para identificar a los autores del crimen
La investigación del crimen de Roquetas de Mar (Almería),durante el que un hombre de 41 años natural de Guinea Bissau murió apuñalado tras una discusión de tráfico, avanza más rápido en la identificación de quienes protagonizaron los altercados posteriores que en la localización de los autores de la muerte del inmigrante. Los agentes han detenido ya a cuatro personas por su supuesta participación en los disturbios registrados la noche del viernes como protesta mientras que la investigación del asesinato sigue abierta, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. Los acusados han quedado en libertad con cargos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños.
Los cuatro detenidos han sido identificados este domingo acusados de participar en la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras en el barrio donde ocurrieron los hechos, en los alrededores de la calle Valle de la Orotava de Roquetas. Los arrestados por los incidentes son cuatro hombres de origen subsahariano.
Sin embargo, aún no se ha avanzado en la investigación de los autores, pertenecientes a una familia conflictiva de la zona y de origen español sobre la que constaban antecedentes de comportamientos violentos. La Subdelegación del Gobierno descarta que el suceso tenga un móvil xenófobo y lo limita a la reyerta iniciada por la discusión de tráfico.
El suceso ocurrió la tarde del viernes, cuando el inmigrante, residente en el cercano núcleo de La Mojonera, regresaba a casa y se encontró la vía cortada. Cuando bajó para informarse de la causa, se vio envuelto en una refriega durante la que fue apuñalado en el abdomen. La herida le causó la muerte y la comunidad inmigrante reaccionó con protestas esa misma noche.
De inmediato se desplegó un amplio dispositivo policial para evitar más altercados. Este se ha mantenido durante todo el fin de semana.
En los incidentes participaron tres grupos de personas entre los que, supuestamente, se encontraban los detenidos este domingo. Según la Subdelegación del Gobierno, la situación durante estos dos días ha sido de normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.