El juez deja en libertad a la mujer que acuchilló a su pareja en Bilbao
El magistrado le obliga a presentarse en el juzgado cada lunes, a la espera de recibir las pruebas que acrediten su versión del maltrato
La mujer de 35 años detenida este pasado lunes en Bilbao acusada de matar a su pareja a puñaladas en la capital vizcaína, ha quedado en libertad provisional y deberá presentarse todos los lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao. El magistrado ha tomado esta decisión mientras espera de recibir los resultados de varias pruebas "importantes" para la investigación, que según fuentes próximas al caso deberían acreditar que el hombre fallecido la había maltratado. La acusada prestó declaración ante la autoridad judicial durante la tarde de este martes y, horas más tarde, quedó en libertad. Según estas mismas fuentes, la mujer acusada de matar a su marido ya había denunciado malos tratos con anterioridad al suceso, aproximadamente hace un año.
Fuentes judiciales interpretan que la versión de la mujer ante el magistrado ha debido de ser bastante concluyente a la hora de demostrar que lo apuñaló en un acto de defensa propia. La mujer fue detenida el lunes después de que la víctima, un hombre de 40 años de edad, acudiera malherido y por su propio pie a una comisaría de la policía municipal próxima al domicilio para denunciar los hechos y acusar directamente a su pareja de la agresión. Ambos vivían en un piso en una de las zonas más degradadas y conflictivas de la ciudad, un barrio conocido como Bilbao La Vieja.
Según la guardia urbana, el hombre herido se presentó en la comisaría de La Cantera, ubicada en la zona de San Francisco, a las dos menos cinco de la madrugada. Tenía al menos una puñalada en el estómago. El varón explicó, a duras penas, que la herida había sido causada por su pareja, una mujer con la que residía en el barrio. Poco después y ya inconsciente, la víctima fue evacuada al hospital de Basurto, donde intentaron salvarle la vida sin éxito. El hombre ha fallecido a media mañana de este lunes. Poco después, la policía municipal detuvo a la mujer, que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.