Los días se agotan para hacerse con el décimo de la Lotería de Navidad
El Gordo repartirá cuatro millones de euros a la serie, 640 en total; el sorteo distribuye hasta 24.486.400 premios
A una semana del sorteo de la Lotería de Navidad, los días se agotan para hacerse con el décimo soñado. Las previsiones auguran un gasto de 61 euros por ciudadano en el Gordo, cuyos bombos están ya en el Teatro Real, listos para girar el próximo 22 de diciembre, cargados de ilusión y deseos. Las colas en administraciones tan conocidas como Doña Manolita (Madrid) o la Bruixa d'Or (Sort, Lleida) acumulan esperas de más de una hora a medida que se acerca la fecha. Para evitar las filas, muchos prefieren adquirir el boleto por Internet, práctica que ha aumentado en un 51% respecto a 2014.
El bombo de mayor tamaño contendrá 100.000 bolas con los números de los décimos y, el pequeño, 1.807 con todos los premios. La esfera del Gordo repartirá cuatro millones de euros a la serie, 640 en total. La Lotería de Navidad distribuirá hasta 24.486.400 premios. El guarda jurado Justino, protagonista del anuncio de este año, continúa llevando sus maniquíes por la capital madrileña para repartir suerte a todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.