Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El antidisturbios muerto en Kabul: 48 años, casado y con tres hijos

El agente de la UIP era uno de los encargados de la seguridad de la Embajada en Kabul

Isidro Gabino Sanmartín Hernández. ATLAS

Dos agentes de la Policía Nacional han muerto en el atentado terrorista que se ha producido junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán). El primero del que se conoció su fallecimiento fue Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Oviedo y originario de la Bañeza (Leon). Fuentes del Ministerio del Interior no pudieron aclarar si murió ya en el hospital o durante su traslado. A primera hora del sábado se supo de la muerte del subinspector Jorge García Tudela.

Isidro Gabino Sanmartín Hernández.
Isidro Gabino Sanmartín Hernández.

Isidro Gabino Sanmartín estaba casado y era padre de tres hijos. También era afiliado de la Confederación Española de Policía desde la fundación del sindicato y fue delegado del mismo en la IX UIP de Asturias. En junio de 1991, Gabino estuvo destinado en la UIP de A Coruña hasta que, en 1993, se trasladó al Principado. Este último destino lo abandonó para dar protección al personal diplomático en Afganistán. Era especialista policial en defensa personal y tiro, entre otras disciplinas. 

Jorge García Tudela tenía 47 años y era residente en Granada. Nacido el 22 de abril de 1970, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995 y ascendió en 2003 a subinspector.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse este sábado a León para reunirse con la familia del policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada, donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela

En virtud del Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, Fernández ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales. La Dirección General de la Policía y la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se han puesto a disposición de la familia para todo aquello que precisen.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información