_
_
_
_
_

Así hemos contado el ataque en Afganistán

El presidente del Gobierno había confirmado primero que había un policía herido, pero no ha aclarado si se trata del mismo agente

Mariano Rajoy junto con García Margallo, en un acto en Orihuela (Alicante).
Mariano Rajoy junto con García Margallo, en un acto en Orihuela (Alicante).Gorka Lejarcegi

Un grupo de talibanes ha atacado las inmediaciones de la Embajada española en Kabul (Afganistán), aunque el objetivo del atentado no habría sido la oficina diplomática según el Gobierno. Según fuentes del ministerio del Interior afgano, "tras una explosión en un coche, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España".

Rajoy dice que el hotel cercano a la embajada española y atacado este viernes por los talibanes en Kabul es frecuentado por ciudadanos americanos
El policía fallecido este viernes en el atentado de los talibán junto a la Embajada de España en Kabul eleva a 101 los españoles que han perdido la vida en Afganistán, la mayoría en el marco de la misión internacional que se puso en marcha a principios de 2002.
El agente de Policía fallecido este viernes en un atentado terrorista de los talibán en Kabul es Isidro Gabino San Martín Hernández, han informado a Europa Press fuentes policiales, que han añadido que su mujer ya ha sido informado de su muerte.
El partido regionalista UPN ha expresado su pesar por la muerte de un policía español en Kabul y transmite su apoyo "a la familia y a quienes siguen cumpliendo funciones de seguridad en zonas tan complicadas como la de Afganistán".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rendido homenaje al policía español fallecido en el ataque cerca de la embajada española en Kabul y ha pedido un "fuerte aplauso" al auditorio del Palacio de Congresos de Alicante, donde esta tarde da un mitin.
El PSOE ha iniciado su último acto de campaña de este viernes, celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo, con un minuto de silencio por el policía nacional fallecido en Kabul.
El presidente del Gobierno ha subido al atril para manifestar sus condolencias por la muerte del español de la Unidad de Intervención de Oviedo y ha pedido guardar un minuto de silencio.
Mariano Rajoy ha cancelado su mitin en Murcia, previsto para esta hora, tras anunciar la muerte de un soldado español en el ataque a la Embajada española en Kabul.
El policía fallecido en Kabul pertenecía a la Unidad de Intervención de Oviedo. http://cort.as/a7SJ
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado el pésame. "En asuntos de Estado, el presidente puede contar con toda nuestra colaboración", ha añadido el líder de la formación emergente, tras conocer que un policía español ha muerto en el ataque en Kabul.
El presidente del Gobierno había confirmado primero que había un policía herido, pero no ha aclarado si se trata del mismo agente.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa de que ha muerto el policía español que había resultado herido en el atentado en Kabul.
Salvo el policía español que ha resultado herido en el atentado, el resto del personal de la legación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado en Orihuela que su pensamiento está con Kabul y ha recordado a los más de 100 militares españoles que han muerto por la paz en Afganistán. http://cort.as/OUDi
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que su pensamiento está con Kabul y ha recordado a los más de 100 militares españoles que han nuerto por la paz en Afganistán. http://cort.as/OUDi
(Foto: REUTERS, OMAR SOBHANI) Policías afganos llegando a la zona del atentado
"No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_