_
_
_
_
_

Heridos dos agentes al intentar liberar a dos rehenes en Montalbán

El agresor se entrega después de tres horas atrincherado con sus padres en su casa armado

Un vecino de Montalbán (Córdoba, 4.500 habitantes) ha herido de un disparo a un guardia civil en el abdomen cuando este intentaba evitar que mantuviera a los padres del primero como rehenes en su casa. Otro agente ha resultado afectado, pero no ha necesitado intervención quirúrgica. El acusado es un individuo conflictivo, de unos 35 años, separado, con dos hijos y problemas de adicción, según fuentes municipales. El hombre se ha entregado después de tres horas atrincherado y armado con sus padres retenidos en el domicilio.

Más información
Heridos dos guardias civiles al ser arrollados por un coche robado
La violencia entre familiares crece
Un muerto en el incendio de una casa unifamiliar en Sitges
Dos heridos en Castellón mientras practicaban deporte en la montaña

El alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha confirmado la resolución del incidente, que ha mantenido en alerta a la localidad cordobesa durante toda la mañana. El conflicto se originó por la denuncia del exsuegro y la exesposa del autor de la agresión por supuestas amenazas de muerte.

Tras el enfrentamiento con su exesposa y el padre de esta, el agresor se atrincheró armado en su vivienda con sus progenitores, por lo que un agente acudió a intentar solucionar el incidente. Ha sido entonces cuando ha recibido un disparo en el abdomen, que le ha causado heridas graves y de las que ha sido intervenido.

La vivienda familiar del agresor fue entonces acordonada y, durante tres horas, los agentes han intentado convencer al causante de la agresión de que depusiera su actitud, algo que han conseguido sobre las dos y media de la tarde de este martes.

El suceso, que ha mantenido en vilo a toda la población durante la mañana, se registró en una céntrica vivienda de la localidad, en el número 52 de la calle Ancha, muy cerca de la sede del Ayuntamiento, por lo que numerosos vecinos se congregaron en la zona para interesarse por lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El autor de los disparos, que fue detenido tras liberar a sus padres, tiene un carácter agresivo según fuentes municipales y contaba con denuncias por violencia machista, según confirmaron los agentes. También contó con una orden de alejamiento temporal de su exesposa, aunque esta no estaba vigente en el momento de las amenazas.

El agente que sufrió heridas muy graves se encuentra estable tras su traslado urgente al hospital de Montilla (Córdoba), donde fue intervenido. Las heridas fueron causadas a bocajarro con un arma de caza con los cañones recortados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_