Heridos dos agentes al intentar liberar a dos rehenes en Montalbán
El agresor se entrega después de tres horas atrincherado con sus padres en su casa armado
Un vecino de Montalbán (Córdoba, 4.500 habitantes) ha herido de un disparo a un guardia civil en el abdomen cuando este intentaba evitar que mantuviera a los padres del primero como rehenes en su casa. Otro agente ha resultado afectado, pero no ha necesitado intervención quirúrgica. El acusado es un individuo conflictivo, de unos 35 años, separado, con dos hijos y problemas de adicción, según fuentes municipales. El hombre se ha entregado después de tres horas atrincherado y armado con sus padres retenidos en el domicilio.
El alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha confirmado la resolución del incidente, que ha mantenido en alerta a la localidad cordobesa durante toda la mañana. El conflicto se originó por la denuncia del exsuegro y la exesposa del autor de la agresión por supuestas amenazas de muerte.
Tras el enfrentamiento con su exesposa y el padre de esta, el agresor se atrincheró armado en su vivienda con sus progenitores, por lo que un agente acudió a intentar solucionar el incidente. Ha sido entonces cuando ha recibido un disparo en el abdomen, que le ha causado heridas graves y de las que ha sido intervenido.
La vivienda familiar del agresor fue entonces acordonada y, durante tres horas, los agentes han intentado convencer al causante de la agresión de que depusiera su actitud, algo que han conseguido sobre las dos y media de la tarde de este martes.
El suceso, que ha mantenido en vilo a toda la población durante la mañana, se registró en una céntrica vivienda de la localidad, en el número 52 de la calle Ancha, muy cerca de la sede del Ayuntamiento, por lo que numerosos vecinos se congregaron en la zona para interesarse por lo ocurrido.
El autor de los disparos, que fue detenido tras liberar a sus padres, tiene un carácter agresivo según fuentes municipales y contaba con denuncias por violencia machista, según confirmaron los agentes. También contó con una orden de alejamiento temporal de su exesposa, aunque esta no estaba vigente en el momento de las amenazas.
El agente que sufrió heridas muy graves se encuentra estable tras su traslado urgente al hospital de Montilla (Córdoba), donde fue intervenido. Las heridas fueron causadas a bocajarro con un arma de caza con los cañones recortados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.