Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marwan: “Podemos es la gran renovación”

El cantautor está muy enfadado con este Gobierno y cambiaría todo: ley mordaza, ley del aborto, subida del IVA, reformas en sanidad, reformas en educación, etcétera

Marwan: “Podemos es la gran renovación”

Marwan (Madrid, 1979), hijo de un refugiado palestino y de una española, es cantautor y poeta. Está recorriendo Iberoamérica con su disco Apuntes sobre mi paso por el invierno.

Pregunta. ¿Qué considera que está en juego en estas elecciones para la música?

Respuesta. Mucho. Muchas empresas y músicos han desaparecido del mapa por no poder asumir la tremenda subida de IVA e IRPF que ha habido en esta última legislatura. Un gobierno de izquierdas seguramente tendrá más sensibilidad al respecto.

P. ¿Existe una conexión emocional entre la música y la política?

R. Con los políticos subidos a un trono tenemos bastante poca conexión. Si, como cantautor, hago canción social que conecta fuertemente con diferentes sensibilidades políticas y discrepa con otras, sí.

P. ¿Qué canción le cantaría a la actualidad española?

RNecesito un paísPropuestas para un mundo dormido, ambas de mi último disco. Son alegatos sobre la necesidad de encontrar una nueva sensibilidad social, otra perspectiva que nos permita avanzar.

P. Se dice mucho, pero ¿cree que realmente hay una renovación en la clase política actual?

R. Podemos es la gran renovación en cuanto a ideas y formas de mostrarlas. Otra cosa es que sea posible llevarlas a cabo.

P. ¿Qué espera de la campaña electoral?

R. Unos pocos partidos proponiendo cosas interesantes y los de siempre criticándose unos a otros, más interesados en el poder que en construir o servir.

P. ¿Ha ido alguna vez a un mitin?

R. Participé en un mitin de Izquierda Unida en Granada.

P. ¿Qué le ha parecido positivo de la legislatura que ahora concluye y qué cambiaría de manera inminente?

R. Nada me ha parecido positivo. Estoy muy enfadado con este Gobierno. Cambiaría todo: ley mordaza, ley del aborto, subida IVA, reformas en sanidad, reformas en educación, etcétera.

P. ¿Cuál sería su pacto ideal?

R. Prefiero no decirlo.

P. ¿Qué hace usted por España?

R. Trato de ser buena persona, transmitir valores con mis canciones y poemas, voy a manifestaciones y organizo multitud de conciertos benéficos para varias ONG’s.

P. ¿Se siente optimista respecto al futuro de su profesión?

R. Si cambiamos de gobierno, sí.