Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Carboneras: “Cállense cuando habla un hombre”

El PSOE pide la dimisión del regidor por esta respuesta cuando replicaba una edil socialista

“Cállense y guarden respeto cuando está hablando un hombre”. Con esta frase se dirigió el alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, independiente de GICAR que gobierna con el apoyo del PP, a una concejal socialista en el pleno del pasado 17 de noviembre. El alcalde afirma que habló en plural, al grupo municipal del PSOE, pero la oposición asegura que se trató de una respuesta machista.

El portavoz socialista de Carboneras, José Luis Amérigo, ha pedido la dimisión del alcalde tras difundir el vídeo con la intervención del regidor en el pleno. Además, han exigido una disculpa pública. “Todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”, ha argumentado.

El alcalde se ha negado a disculparse y ha explicado que su frase iba “dirigida a un grupo de personas”. “Está en plural, con lo que, ya se denota que no iba dirigida a una mujer, sino a todos los componentes del PSOE, porque tienen la mala costumbre, pleno tras pleno, de interrumpir continuamente cada vez que hablo”, ha afirmado.

“Cuando digo hombre, no me refiero a persona masculina en confrontación con femenina, sino que hago referencia a mi condición de persona, y evidentemente, no soy otra cosa que un hombre", Ha añadido.

Para los socialistas, estas explicaciones no son suficientes y ha reclamado al PP que también pida la dimisión del alcalde por “exhibición pública de machismo”.

“Todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”, ha afirmado Amérigo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información