El alcalde de Carboneras: “Cállense cuando habla un hombre”
El PSOE pide la dimisión del regidor por esta respuesta cuando replicaba una edil socialista
“Cállense y guarden respeto cuando está hablando un hombre”. Con esta frase se dirigió el alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, independiente de GICAR que gobierna con el apoyo del PP, a una concejal socialista en el pleno del pasado 17 de noviembre. El alcalde afirma que habló en plural, al grupo municipal del PSOE, pero la oposición asegura que se trató de una respuesta machista.
El portavoz socialista de Carboneras, José Luis Amérigo, ha pedido la dimisión del alcalde tras difundir el vídeo con la intervención del regidor en el pleno. Además, han exigido una disculpa pública. “Todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”, ha argumentado.
El alcalde se ha negado a disculparse y ha explicado que su frase iba “dirigida a un grupo de personas”. “Está en plural, con lo que, ya se denota que no iba dirigida a una mujer, sino a todos los componentes del PSOE, porque tienen la mala costumbre, pleno tras pleno, de interrumpir continuamente cada vez que hablo”, ha afirmado.
“Cuando digo hombre, no me refiero a persona masculina en confrontación con femenina, sino que hago referencia a mi condición de persona, y evidentemente, no soy otra cosa que un hombre", Ha añadido.
Para los socialistas, estas explicaciones no son suficientes y ha reclamado al PP que también pida la dimisión del alcalde por “exhibición pública de machismo”.
“Todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”, ha afirmado Amérigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































