La Cámara de España pide “altura de miras” a los partidos
Su presidente, José Luis Bonet, critica la falta de visión estratégica y reclama medidas de apoyo a la empresa antes de reunirse con los líderes políticos
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha pedido a los partidos "altura de miras para preservar la estabilidad política y económica". En una declaración difundida el domingo para fijar la posición de la institución ante las elecciones generales, Bonet ha criticado la ausencia "de debate político y de una visión estratégica para identificar los retos a los que se enfrenta el país, realizar el diagnóstico certero de nuestros problemas y proponer soluciones sostenibles".
Por eso, Bonet se ofrece a buscar un "mínimo común que garantice las condiciones necesarias para favorecer el crecimiento económico". En ese sentido, tiene previsto reunirse con todos y cada uno de los líderes políticos que concurren a los comicios del próximo 20 de diciembre, "tanto los que tienen representación parlamentaria en estos momentos como los de las fuerzas que han crecido y que hay que contar con ellas, como Ciudadanos y Podemos".
El líder de la Cámara de España (antiguo Consejo General de Cámaras de Comercio) reclamará a los políticos que brinden "una campaña serena y respetuosa, que dé lugar a un debate en profundidad de cuantas cuestiones preocupan a la sociedad y para que los ciudadanos tengan pleno conocimiento del contenido de sus propuestas y las consecuencias e implicaciones" de las mismas.
Bonet aprovechó la declaración para defender el sistema institucional "basado en la Constitución de 1978", que consagra la economía social de mercado y la pertenencia a la Unión Europea, en una clara referencia al proceso secesionista catalán, del que reiteradamente se ha declarado contrario y perjudicial para las empresas.
Bonet, para quien "la reducción del paro debe ser el objetivo prioritario", subrayó que la estabilidad política y económica es una condición básica para que las empresas puedan desenvolverse, realizar inversiones, generar actividad económica y crear puestos de trabajo. Por eso, exige a las formaciones políticas medidas para favorecer la actividad empresarial, en particular para las pequeñas y medianas empresas (pyme). Entre otras peticiones, solicita medidas que favorezcan la competitividad y la internacionalización, la creación de empresas y la formación de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.