Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tráfico lanza un dispositivo especial para el Gran Premio de Cheste

Los organizadores esperan 200.000 asistentes, que estarán controlados por 150 agentes

Imagen de archivo de la salida desde Madrid por la A1, dirección Burgos. Ampliar foto
Imagen de archivo de la salida desde Madrid por la A1, dirección Burgos. efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cheste (Valencia), que tiene lugar este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. Los organizadores esperan unos 200.000 espectadores, que estarán supervisados por 150 agentes de la Guardia Civil. La DGT espera este domingo, día de la carrera, 10.000 desplazamientos en motocicletas y otros 17.000 en turismos y autobuses.

El dispositivo especial pretende proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar en la medida de lo posible los accidentes, así como facilitar una circulación más fluida y segura. Los efectivos de la DGT vigilarán las conductas arriesgadas y peligrosas como el tránsito de motoristas en grupo, y efectuarán controles de velocidad y de dogas y alcohol.

El mayor índice de tráfico se espera en la A-3 desde Madrid dirección Valencia; en la N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y en la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

Un helicóptero con radar Pegasus

Tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado del radar Pegasus, realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito. La DGT aconseja a los conductores realizar una conducción "responsable y sosegada", respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos. También recomiendan acceder en tren al circuito.

Más información