_
_
_
_
_

El temporal remite tras causar graves destrozos

Para este miércoles solamente la provincia de A Coruña tiene una alerta de color amarillo (riesgo) por vientos costeros

Una mujer pasea con su perro bajo la lluvia en Gandia (Valencia).
Una mujer pasea con su perro bajo la lluvia en Gandia (Valencia). EFE

El temporal de viento y lluvia que causó este martes la muerte de cuatro ancianas en Cataluña comenzó a remitir tras causar fuertes daños a su paso. Frente a las numerosas alertas activadas en las últimas 48 horas por lluvia y viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido este martes solo una amarilla en Navarra por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Para este miércoles solamente la provincia de A Coruña tiene una alerta de color amarillo (riesgo) por vientos costeros.

Más información
El temporal en imágenes
Alerta en cinco provincias andaluzas por las fuertes lluvias
Una tromba de casi 40 litros inunda varias zonas de Dénia
Aranjuez accederá a las ayudas por ser zona de emergencia

El siniestro más grave ha sido la muerte de cuatro ancianas y las heridas que han sufrido otras cinco personas al inundarse una residencia de la tercera edad en Agramunt (Lleida), tras desbordarse el río Sió por las lluvias. El tráfico ferroviario quedó cortado en el tramo entre Lleida y Zaragoza, a la altura de Raimat (Lleida), prácticamente en el límite con Aragón.

Daños económicos

La Generalitat ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a ríos y rieras ni traten de atravesarlos, especialmente en las comarcas de Lleida, ya que mantienen un caudal muy elevado de agua tras las copiosas precipitaciones. Dentro del capítulo de daños económicos, las lluvias han causado pérdidas de entre un 20% y un 30% de las cerca de 1.369 hectáreas de olivos que hay en el municipio leridano de Bovera.

En la Comunidad Valenciana, un hombre que quedó aislado este lunes en su caseta de campo en Sagunto por las inundaciones fue rescatado ayer por un helicóptero y se encuentra en buen estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Pamplona, la Policía Municipal ha atendido en las últimas horas 14 accidentes de tráfico que han dejado cuatro heridos leves, entre ellos tres peatones atropellados; gran parte de estos siniestros se debieron a la lluvia caída en la capital navarra.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, hizo este martes balance del temporal que ha azotado este fin de semana las costas de Málaga y ha asegurado que se ampliarán las ayudas para paliar los daños materiales. Briones ha señalado que el temporal en el mar, y no la lluvia, ha sido el principal problema y ha perjudicado de forma "severa" a la capital malagueña y al litoral oriental. Los chiringuitos a pie de playa han sido los negocios más dañados por el embate del agua.

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) cifró este martes en unos 600.000 euros la inversión necesaria para reparar los daños causados por el temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_