_
_
_
_

Los ciudadanos no ven al PSOE como líder para solucionar los retos

El ObSERvatorio de la SER concluye que se prefiere al PP para impulsar la recuperación económica, a Podemos para frenar la desigualdad y a Ciudadanos para afrontar el independentismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Pedro Sanchez, durante la presentación de la propuesta del PSOE de reforma de la Constitución.
Pedro Sanchez, durante la presentación de la propuesta del PSOE de reforma de la Constitución.Claudio Alvarez

Los electores no perciben al PSOE como un partido capaz de solucionar los diferentes desafíos que España tiene por delante en los próximos años. Según el ObSERvatorio de octubre que ha elaborado la empresa My Word para la Cadena SER, los encuestados asocian a cada formación política con la solución a unos problemas determinados, pero el PSOE no lidera ninguna de esas clasificaciones. Solo en la lucha contra la precariedad laboral y el nivel de los salarios es percibido como la segunda fuerza más capaz (un 14% los escoge), situado a unas décimas de Ciudadanos (13,1%).

Según esta encuesta, los electores creen que el Partido Popular es el más apropiado para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, un 18,9% lo señala; para solucionar la precariedad laboral y los salarios, o para poner remedio a la desigualdad social, triunfa Podemos (21,1%); y para abordar el desafío del independentismo (17,2%) o para hacer frente a los retos de modernización y adaptación tecnológica actuales (20,2%), Ciudadanos.

El ObSERvatorio de octubre también concluye que el Partido Popular sería la fuerza más votada de celebrarse hoy las elecciones. El PSOE mantiene su posición como la segunda fuerza más votada, aunque retrocede más de cuatro puntos respecto al mismo estudio realizado en septiembre, por lo que aumenta su distancia respecto al PP. Ciudadanos, que experimenta un salto notable, le pisa los talones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_