_
_
_
_
_

Rajoy llama a partidos y sociedad a “hacer frente juntos” al secesionismo

El presidente advierte a los partidos independentistas que "no lo van a conseguir" y asegura que "esto va a terminar bien, aunque ha empezado mal"

Raúl Limón
El presidente, Mariano Rajoy, durante un acto de precampaña celebrado hoy en la localidad cordobesa de Cabra.
El presidente, Mariano Rajoy, durante un acto de precampaña celebrado hoy en la localidad cordobesa de Cabra. PACO PUENTES (EL PAIS)

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este jueves a todos los partidos y a toda la sociedad a “hacer frente” al desafío secesionista. “Si en algún momento el país ha necesitado estar juntos es hoy. Vamos a defender juntos la unidad de España y la soberanía nacional. Lo que va a ser España lo van a decidir 45 millones de habitantes”, ha afirmado en referencia al proceso catalán de independencia al margen del resto del país. En su primer acto de precampaña electoral, celebrado en Cabra (Córdoba, 21.000 habitantes), Rajoy ha pedido a “todos” que se unan para dar una respuesta “proporcional”, “inteligente” y “legal”. “No lo van a conseguir. Esto va a terminar bien, aunque ha empezado mal”, ha destacado ante unos 500 vecinos.

Más información
El presidente defiende la recuperación y se escuda en la herencia recibida
Rajoy: “La recuperación tiene el riesgo de la incertidumbre política”
Rajoy se pone a la cabeza de la ofensiva del PP contra Pedro Sánchez

Rajoy ha vuelto este jueves a Andalucía tras cortar todas las cintas posibles de obras públicas. El candidato ha hecho una breve referencia a estas antes de volver a defender la unidad de España y reivindicarse como garantía de estabilidad para afianzar la recuperación y generar empleo. El presidente ha inaugurado en 30 días el nuevo puente de Cádiz, un tramo de autovía en Linares (Jaén) y el final de la A-7 en Granada.

Como él, media docena de ministros han visitado Andalucía desde que se anunciara la convocatoria de elecciones. Este jueves, el presidente del Gobierno ha vuelto por segunda vez a Cabra, ya como candidato, para un acto electoral marcado por el proceso secesionista de Cataluña. Esta amenaza ha centrado su intervención en esta localidad cordobesa, donde también se ha referido al mensaje fundamental de la campaña de los populares, que intenta vincular la consolidación del crecimiento económico a su continuidad al frente del Gobierno.

El candidato ha afirmado que en 2012, antes de su mandato, en España se hablaba de “rescate”, “prequiebra”, autonomías y ayuntamientos que no pagaban y sin acceso a crédito, de prima de riesgo, de recesión y de la pérdida diaria de 1.400 puestos de trabajo. Frente a esta situación, Rajoy ha defendido que su Gobierno ha conseguido el país de Europa que más crece y que más empleo crea. “Si mantenemos las mismas políticas, podremos afrontar el futuro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_