_
_
_
_

Defensa encuentra restos del helicóptero militar siniestrado

La delegada del Gobierno: “La prioridad en este momento es encontrar la cabina”

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El Ministerio de Defensa ha recuperado este martes restos del helicóptero Super Puma del Servicio Aéreo de Rescate español siniestrado el pasado jueves a unos 70 kilómetros del Sáhara Occidental. La cabina del aparato sigue sin ser localizada, a pesar del despliegue de efectivos en la zona donde se produjo el accidente. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado de que los cazaminas están llegando al área de búsqueda y ha asegurado que confían en que con "la cantidad de medios que tienen a disposición en este momento se logre localizar la cabina, que es la prioridad".

Más información
El padre de uno de los militares: “Creemos que ha sido un secuestro”
Defensa usa dos cazaminas con sónar para buscar el helicóptero
Defensa da por desaparecidos a los militares accidentados en el Atlántico
Rescatados los ocupantes del helicóptero accidentado en el Atlántico

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en Gran Canaria, donde permanece desde el pasado viernes. Morenés ha comparecido dos veces ante los medios de comunicación. En una primera ocasión explicó qué llevó al Ministerio de Defensa a reaccionar de forma errónea en las primeras 12 horas tras el siniestro, cuando anunciaron que los desaparecidos habían sido localizados con vida. En la segunda, se limitó a detallar cuál era el despliegue del Ejército en la zona para buscar a los tres militares en paradero desconocido y al aparato siniestrado, el cual puede aportar pistas definitivas para saber qué ocurrió.

El accidente en el que desaparecieron los militares se produjo el pasado jueves, cuando se desplazaban en helicóptero desde Nouadibou (Mauritania) hasta Gran Canaria. Desde el ministerio se anunció en un primer momento que habían sido localizados por la noche con vida. Según informaron en su cuenta de Twitter, la Gendarmería de Marruecos los había recogido y se dirigía con ellos a Dajla. Un día después, el pasado viernes, Morenés admitió que habían informado erróneamente y aseguró que seguían en paradero desconocido. La hipótesis del secuestro no se ha descartado, teoría que apoya Fernando Ojeda, padre de uno de los desaparecidos, Johnander.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_