Juan Carlos I prueba en Sanxenxo un velero clásico adquirido en Finlandia
La embarcación ha sido adquirida por el navegante gallego Pedro Campos y el armador barcelonés José Cusí
El Rey Juan Carlos I ha vuelto a navegar este sábado en Sanxenxo, esta vez para probar el Ian, el velero clásico adquirido recientemente en Finlandia por el navegante gallego Pedro Campos y el armador barcelonés José Cusí, y que rebautizará como Bribón.
El Rey emérito ya estuvo en Sanxenxo el pasado mes de septiembre para competir en la regata que lleva su nombre, dentro de la clase Clásicos Turismo Rías Baixas, en aquella ocasión a bordo del Acacia, de similares características a su nueva adquisición.
El Ian es un velero de madera, construido en 1929, que pertenece a la clase 6mR —con una eslora que oscila entre los diez y los once metros— y que hasta ahora pertenecía al empresario finlandés y regatista aficionado Michael Cedercreutz.
Don Juan Carlos salió a navegar acompañado, entre otros, por Pedro Campos, sobre las 11.40 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.