Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal minimiza la ausencia de Quiroga: “¿Ustedes no descansan?”

La presidenta del PP vasco ha mantenido cancelada su agenda desde el pasado jueves

Atlas

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, no ha sido desautorizada por la formación y ha negado que exista una crisis. "¿Desautorización? Absolutamente ninguna. Al contrario, absoluto respeto por lo que hizo, como ha tenido siempre y como sigue teniendo", ha afirmado Cospedal, tras calificar como "normal" que Quiroga haya cancelado su agenda desde el pasado jueves. "¿O ustedes no descansan?", preguntó la secretaria general a los periodistas en Bruselas, donde se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo.

El Comité de Dirección del PP vasco se reúne este martes en Vitoria para analizar la polémica generada después de que Quiroga presentara y retirara en 24 horas una ponencia para deslegitimar la violencia terrorista que no exigía de entrada la condena de ETA. Para Quiroga ha supuesto un varapalo político tener que retirar su plan paz, al obligarle la dirección nacional del partido. Cospedal ha asegurado que el futuro de Quiroga dentro del partido es "ser la presidenta". "Que una persona, durante cuatro días, no quiera estar en los medios de comunicación no es una crisis", ha añadido Cospedal.

Después de que Quiroga haya mantenido cancelada su agenda desde el pasado jueves y no haya acudido a ninguno de los actos públicos a los que tenía pensado asistir, la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha decidido convocar a los cargos del partido para recuperar la actividad política y marcar una agenda, según han confirmado fuentes populares a la agencia Europa Press.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes en Bruselas que Quiroga no ha sido desautorizada por el partido y ha negado que exista una crisis en la formación vasca. "¿Desautorización? Absolutamente ninguna. Al contrario, absoluto respaldo", ha afirmado Cospedal, tras calificar como "normal" que esté "desaparecida". "¿Ustedes no descansan?", preguntó a los periodistas.

El presidente del PP guipuzcoano y parlamentario vasco, Borja Sémper, había dicho sobre Quiroga, desaparecida de la esfera pública desde que explicó en el Parlamento que retiraba la iniciativa: "Se tiene que sentir políticamente dañada, pero no desautorizada".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información