La cabra de la Legión se llama ‘Pablo’, debuta y desfila sin atadura
El característico animal de la unidad militar tiene un año y ha desfilado sin estar atado
La cabra de la Legión, que siempre desfila junto a la unidad militar el Día de la Fiesta Nacional, en esta ocasión se llama Pablo y ha debutado en la parada de este lunes. El ejemplar de este año es una cabra de color marrón, con manchas blancas en el morro y de pequeño tamaño. El animal, de un año de edad, apenas se ha separado de la formación, con la que se ha desplazado desde la Glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón. La cabra no ha ido atada en ningún momento.
El Ministerio de Defensa asegura que el animal "es la mascota más joven de todas las unidades legionarias". "Pablo tiene mucha instrucción", aseguran desde Defensa. Muestra de ello es que ha desfilado acompañando a la Escuadra de Gastadores "sin ir atado". Como suele ser habitual, Pablo se ha mostrado con un manto bordado con el correspondiente emblema de su unidad, pero sin el típico gorro de legionario. Este año, la Legión celebra el 95º aniversario de su fundación.
En los primeros tiempos, según desvela Defensa, la Legión tuvo como mascotas monos, habituales en Ceuta, la gacela del Sáhara, arruís —un tipo de carnero originario del Sáhara y el Magreb—, loros, jabalís y hasta un oso. Pero las más habituales, a diferencia de lo que se cree, asegura Defensa, siempre han sido los carneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.