Llega a Canarias en patera una mujer en silla de ruedas y recién operada
En la embarcación viajaban 15 personas, cuatro de ellos niños. La mujer asegura ser siria
Una patera ha llegado a Gran Canaria durante la madrugada de este lunes. A bordo, viajaban entre 10 y 15 personas, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad solo han interceptado a nueve de ellos, después de que la embarcación arribase a la costa de San Bartolomé de Tirajana, desembarcaran y trataran de llegar a una carretera cercana, donde fueron interceptados. Entre las personas que huían juntas había tres mujeres, cuatro niños y dos hombres.
Dos de las mujeres dijeron venir de Siria. Sarah, nombre al que responde una de ellas, fue trasladada de forma inmediata al centro de salud más cercana, dado que había llegado a Gran Canaria en silla de ruedas, porque no puede caminar. Presentaba una operación reciente en el fémur izquierdo. La venda con la que tenía cubierta la cicatriz y la operación estaban completamente húmedas. El viaje en patera lo realizó también en silla de ruedas. Al ser atendida, rompió a llorar. Su hermana trataba de consolarla, abrazándola.
En la patera también viajaban cuatro niños, todos ellos parecen menores de quince años y son de origen marroquí, como el resto del pasaje de la patera. Una de las mujeres que viajaba en ella presentaba lo que parecía, en primera instancia, una fractura en la tibia, por lo que también fue derivada al centro de salud de Maspalomas.
La policía nacional buscaba durante la noche a al menos cinco personas que también habrían llegado en la misma embarcación hasta la costa de Gran Canaria. Es la tercera barquilla consecutiva que logra llegar sin ser interceptada por el radar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.