Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vecino persigue y retiene a un conductor ebrio en Sevilla

El infractor, detenido por la Policía Local, triplicaba la tasa de alcoholemia en sangre permitida y tenía el carné caducado desde hcacía dos años

Control de alcoholemia de policías locales. Ampliar foto
Control de alcoholemia de policías locales.

La colaboración de un vecino de Sevilla ha sido clave para interceptar a un conductor que triplicaba la concentración de alcohol en sangre permitida. El ciudadano, que también viajaba en su coche, vio cómo el conductor se saltó un semáforo rojo en una hora de máximo tránsito. Lo siguió y advirtió que presentaba signos de embriaguez, por lo que avisó a la policía. Los agentes detuvieron al hombre, tras hacerle la prueba de alcoholemia y constatar que superaba los límites establecidos y que su carné había caducado hace dos años.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el acusado se saltó el semáforo en una calle de alta concentración de tráfico y a una hora de máximo tránsito. El otro conductor que observó los hechos decidió seguir al infractor para recriminarle la infracción y el riesgo para la seguridad vial. Cuando le alcanzó y notó que mostraba síntomas de embriaguez, le pidió que se apartase de la vía y detuviese el vehículo.

Fue entonces cuando avisó a la Policía Local y evitó que el conductor abandonase el lugar. Al llegar los agentes, las pruebas de alcoholemia dieron positivo y comprobaron que el carné de conducir no estaba vigente.

El concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha elogiado el comportamiento del vecino denunciante y ha señalado que "actitudes como la de esta persona deben ser ejemplo para el resto de la sociedad, pues dedicar unos minutos de nuestro tiempo al servicio público puede prevenir accidentes". El edil ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Sevilla y del esto de ciudadanos su conducta, porque "ha evitado un accidente seguro y sus consecuencias".