Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rey Juan Carlos: “Felipe VI ha sabido ganarse a la sociedad española”

El monarca asegura que se está acostumbrando a "una vida más tranquila" y que se encuentra "divinamente"

Rey Juan Carlos y Felipe VI
Don Juan Carlos y Felipe VI en junio de 2014, en un acto con motivo de la firma del tratado de adhesión de España a la UE. LV

El rey Juan Carlos ha alabado este martes la labor de su hijo, Felipe VI, en su primer año de reinado. "Tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades (...) En poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", ha dicho Juan Carlos de Borbón  del nuevo monarca en una entrevista concedida a Carlos Herrera en la cadena Cope. La charla con el periodista, que coincide con el arranque de la nueva etapa de Herrera en la cadena, se ha realizado por teléfono y ha durado unos cinco minutos.

Juan Carlos de Borbón ha valorado el primer año del nuevo jefe del Estado.  "Como padre no es fácil decirlo, porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fríamente y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey, con muchas y buenas cualidades, un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", ha afirmado el rey Juan Carlos. "Me siento muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera, no podía ser menos", ha añadido.

Con respecto a su salud, ha asegurado que se encuentra "divinamente" y "bien de salud".  "Estoy acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades, con más tiempo para ver y recibir amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso y de ver", ha añadido el monarca. En cuanto a su labor pública, el rey Juan Carlos ha subrayado que sigue dispuesto a ayudar y a "seguir sirviendo a España" en todas las ocasiones que se le encarguen.