Detenido un hombre por agresiones sexuales a menores en Pontevedra
El juez envía a prisión a A. V. G., de 45 años, por tres ataques entre febrero y julio en municipios del sur de la provincia
Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Nigrán (Pontevedra) por su relación con al menos tres agresiones sexuales a menores denunciadas en varias localidades de esta provincia. El arresto de ayer por la tarde se produce después de seis meses de pesquisas iniciadas tras la denuncia presentada por la familia de una niña de Ponteareas y las vinculaciones encontradas por los investigadores entre este caso y otros dos ataques similares. El titular del juzgado número tres de Ponteareas ha decretado ya el ingreso en prisión de A. V. G., vecino de Mondariz-Balneario.
A. V. G. está acusado de presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones por unos ataques contra menores ocurridos entre el 21 de febrero y el 25 de julio en los municipios de Ponteareas, Mondariz-Balneario y Nigrán, en un radio de 50 kilómetros al sur de la provincia de Pontevedra. Según relatan fuentes de la Guardia Civil, en alguno de los casos la víctima tuvo que ser hospitalizada varios días por las “graves lesiones” que sufrió. “La templanza, valor y decisión de todas las menores fueron decisivas para su propia seguridad y la de otras posibles víctimas”, ha destacado el instituto armado en un comunicado.
Para identificar y localizar al presunto agresor, además de la valiosa información aportada por las agredidas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se valió de las declaraciones de testigos y chequeó unos 25.000 vehículos de la marca y modelo que se vio en cada uno de los escenarios de las agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.