Detenida una vecina de Mijas por provocar siete incendios
La arrestada, de mediana edad, fue sorprendida por la Guardia Civil mientras prendía fuego a unos matorrales con un mechero
Una mujer, natural de Madrid y de mediana edad, ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta responsable de siete incendios originados cerca de la urbanización Riviera del Sol de la localidad malagueña de Mijas. Aunque en un primer momento fuentes del Ayuntamiento señalaron que la mujer era alemana y que solía veranear en la localidad, la Guardia Civil ha confirmado que es vecina de esta urbanización.
La Guardia Civil comenzó a sospechar que los incendios eran intencionados al producirse en un corto periodo de tiempo y en la misma zona. Por ello, establecieron un operativo policial con el fin de localizar al autor de los hechos.
Según una nota de la Guardia Civil, la mujer fue sorprendida por los agentes cuando, tras bajarse de un vehículo gris, se acercó a unos matorrales cercanos y con la ayuda de un mechero les prendió fuego, propagándose rápidamente debido al fuerte viento. La mujer se subió al coche y abandonó el lugar.
Una vez que los agentes avisaron a los bomberos, se procedió a la detención de la sospechosa, quien fue entregada al Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola (Málaga). Según señala la SER, en el momento del arresto, la mujer se disponía a irse de Mijas. Durante el interrogatorio, llegó a decir a los agentes que se dieran prisa porque tenía que coger un avión.
El último incendio se produjo hace unos días y afectó a dos hectáreas y media. El fuego se quedó a muy poca distancia de una urbanización de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.