El concejal de Valladolid que triplicó la tasa de alcohol cesa como portavoz
Presencio había dado positivo en un control de alcoholemia al alcanzar los 0,80 miligramos
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha comunicado este martes a los órganos del partido su decisión de “cesar” como portavoz municipal “por motivos personales”, segun informaron fuentes de esta formación política.
Presencio había dado positivo en un control de alcoholemia el pasado domingo al alcanzar los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que había triplicado la tasa legal permitida (0,25 mg/l). Pilar Vicente asumirá la portavocía del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio vallisoletano, según ha referido el partido en un comunicado.
La nueva portavoz es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y trabajaba como responsable de expansión en una empresa textil. El positivo en alcoholemia de Jesús Presencio se produjo en la puerta de su domicilio, en Valladolid, después de que la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco alertara a la Policía Local de la capital de que un vehículo había salido del municipio conducido por una persona en estado de embriaguez.
El secretario de la junta directiva de Ciudadanos en Burgos, Lorenzo Rodríguez, estuvo presionando para que Presencio dimitiera tras dar positivo en un control de alcoholemia. Rodríguez, que es alcalde de Castrillo Mota de Judíos y portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, consideró que no se podía permitir, “ni en Ciudadanos ni en ninguna otra formación, que un cargo público permanezca en su puesto después de unos hechos de estas características”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.