El detenido por ofrecer los servicios sexuales de su hijo dice que era broma
La policía lo deja en libertad tras comprobar que no es padre y no tiene menor a su cargo
El hombre detenido por ofrecer supuestamente a su hijo de 11 años para servicios sexuales en un chat ha quedado en libertad después de que la policía haya comprobado que no tenía ningún hijo ni convivía con menores a su cargo. Según la declaración del arrestado todo fue una broma. Fuentes judiciales han señalado que el caso sigue abierto y está pendiente de varias diligencias, pospuestas hasta que la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Granada vuelva en septiembre de sus vacaciones. El hombre fue arrestado por un delito de inducción a la prostitución de menores.
Este vecino de Granada, de 47 años y natural de A Coruña, contactó con otro hombre por una página de contactos y le ofreció a su hijo de 11 años para servicios sexuales. El implicado dijo del supuesto menor que estaba acostumbrado a "ser violado". Su interlocutor denunció los hechos y el hombre fue detenido la semana pasada implicado en un supuesto delito de inducción a la prostitución de menores.
Tras la acusación, los agentes investigaron la dirección IP desde la que se habían realizado las supuestas proposiciones sexuales y localizaron el domicilio del detenido. Según la investigación policial, los mensajes fueron enviados por el detenido a través de este chat privado, aunque en apariencia fueran "un farol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.