Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El detenido por ofrecer los servicios sexuales de su hijo dice que era broma

La policía lo deja en libertad tras comprobar que no es padre y no tiene menor a su cargo

El hombre detenido por ofrecer supuestamente a su hijo de 11 años para servicios sexuales en un chat ha quedado en libertad después de que la policía haya comprobado que no tenía ningún hijo ni convivía con menores a su cargo. Según la declaración del arrestado todo fue una broma. Fuentes judiciales han señalado que el caso sigue abierto y está pendiente de varias diligencias, pospuestas hasta que la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Granada vuelva en septiembre de sus vacaciones. El hombre fue arrestado por un delito de inducción a la prostitución de menores.

Este vecino de Granada, de 47 años y natural de A Coruña, contactó con otro hombre por una página de contactos y le ofreció a su hijo de 11 años para servicios sexuales. El implicado dijo del supuesto menor que estaba acostumbrado a "ser violado". Su interlocutor denunció los hechos y el hombre fue detenido la semana pasada implicado en un supuesto delito de inducción a la prostitución de menores.

Tras la acusación, los agentes investigaron la dirección IP desde la que se habían realizado las supuestas proposiciones sexuales y localizaron el domicilio del detenido. Según la investigación policial, los mensajes fueron enviados por el detenido a través de este chat privado, aunque en apariencia fueran "un farol".

Más información