Un bombero de Tres Cantos, piloto de la avioneta estrellada en Guadalajara
El hombre, casado y con dos hijos, falleció en el accidente, junto a los dos acompañantes
Continúa la investigación del accidente de avioneta que dejó el jueves tres muertos en el pequeño municipio de Robledillo de Mohernando (Guadalajara), de apenas 120 habitantes. Según los primeros datos recabados por las autoridades, el piloto del aparato era un jefe de equipo del parque de Bomberos de Tres Cantos (Madrid). Casado y con dos hijos, tenía una amplia "experiencia" de vuelo y era el propietario de la aeronave, que guardaba en el aeródromo privado de Coronel Loreña. Los otros dos fallecidos, nacidos en 1960 y 1967, eran vecinos de Madrid y Barcelona, respectivamente.
"Las pesquisas las llevan la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha abierto diligencias", señala la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. El accidente se produjo este jueves sobre las siete de la tarde en un páramo cercano a la instalación. Según los testimonios de los trabajadores del aeródromo, la avioneta despegó sin problemas y tuvo el accidente cuando volvía e iba a aterrizar.
Pese a ello, el alcalde del municipio, Ángel Álvarez, ha señalado a Efe que aún se investigan las causas del siniestro, aunque las condiciones meteorológicas no eran especialmente adversas. "Estaba algo nublado pero no hacía demasiado viento", ha añadido el regidor.
El aeródromo tiene una pista asfaltada de 1.000 metros y dos cruzadas de 800 de "tierra/hierba", según recoge la página web de la instalación, que destaca también que cuenta con dos escuelas de ultraligeros, una de vuelos privados y varios talleres.
Hoy ha fallecido en accidente de avioneta en #Guadalajara un #Bombero de la @ComunidadMadrid. Todo mi cariño a su familia y compañeros. DEP
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) August 12, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.