_
_
_
_

La dirección de Podemos aclara el papel de unos cargos en Andalucía

La ejecutiva precisa que "a la Secretaría de Organización estatal corresponde la iniciativa y desarrollo" de coordinación del programa

F. M.

La dirección nacional de Podemos "desmintió" el pasado lunes, a través de un correo interno, una circular enviada la semana pasada a las bases en Andalucía por su líder autonómica, Teresa Rodríguez. En su mensaje figuraba una serie de cargos provinciales “para hacer llegar propuestas, opiniones, ideas, iniciativas así como generar espacios diáfanos y transparentes entre todos y todas”.

La Secretaría de Organización estatal, encabezada por Sergio Pascual, envió una aclaración, porque la gente pudo confundir a los enlaces provinciales de la Secretaria de Organización andaluza con los enlaces encargados de coordinar la parte territorial del programa. Por ello, "se mandó un e-mail para aclarar". Se trata de un correo dirigido para informar del proceso de elaboración del programa electoral convocado por Podemos, en el que participan las bases y que culminará en octubre. Ese departamento comunica en el texto los nombres de ocho “responsables provinciales del programa” y de dos “enlaces para Andalucía”.

Tras dejar claro que “a la Secretaría de Organización estatal corresponde la iniciativa y desarrollo de este proyecto, así como la formulación del mismo en cada territorio”, el mensaje explica: “Es nuestro deber desmentir el contenido del e-mail que tal vez hayáis podido recibir hace pocos días, y en el cual se señalaba como enlaces de cada provincia a los responsables de organización recién nombrados desde nuestros órganos autonómicos”. “Esta afirmación se trata de un error”, prosigue el correo, “fruto sin duda de un malentendido por parte de los compañeros de organización autonómica, con quienes nos estamos poniendo ya en contacto para solventar este fallo”.

Al margen de la legitimidad de los nombramientos de Podemos Andalucía para desempeñar tareas relacionadas con la organización territorial, la dirección nacional prosigue: “En tanto que hemos de sumar al mayor número de gente posible, los nuevos compañeros y compañeras nombrados por la Organización Autonómica son más que bienvenidos y por supuesto están invitados a confluir con el esfuerzo que estamos realizando: para ello, les animamos a ponerse en contacto con las y los responsables provinciales” del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_