Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia a una empresa por una oferta de trabajo “machista”

"Abstenerse diseñadoras debido al trabajo físico a desempeñar", dice el anuncio

"Buscamos diseñador gráfico para media jornada [...] abstenerse diseñadoras dado que el trabajo que va a tener que desempeñar a nivel físico, en ciertas ocasiones, no es adecuado para ellas”. Esta es la oferta de trabajo que una empresa de artes gráficas de Tomares (Sevilla) ha publicado en un conocido portal de empleo y que CC OO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al considerar que es "discriminatoria y machista". "Nos sorprende que, en pleno siglo XXI, haya empresarios que sigan discriminando por razón de género y que sigan pensando que las mujeres no están capacitadas para llevar a cabo ciertos tipos de trabajo", ha afirmado el secretario de Relaciones Institucionales del sindicato en Sevilla, Miguel Ángel Santos.

Además de presentar la denuncia ante la Inspección de Trabajo, CC OO ha comunicado el caso al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para que "lleve a cabo las acciones que este organismo estime oportuno". La oferta de empleo de esta empresa sevillana buscaba "un diseñador gráfico y un auxiliar de taller" y en ella se puntualizaba que estaba dirigida solo a hombres. "No es razonable este comportamiento machista y sin sentido, máxime cuando la oferta de trabajo es para el puesto de diseñador gráfico", añade Santos.

"Parece realmente obvio, pero en muchas ocasiones hay que recordar a los empresarios que las mujeres y los hombres somos iguales y que no hay más razón que la incultura para discriminar por cuestión de género", ha asegurado el responsable del sindicato antes de añadir que "este tipo de comportamientos sexistas cuentan con el absoluto rechazo del sindicato".