_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al hermano del inmigrante muerto en una maleta

El arrestado afirma que no sabía que su familiar se encontraba oculto en el equipaje

Zona de espera del puerto de Almería, donde  atracó el Ferry que cubre la ruta entre Melilla y Almería.
Zona de espera del puerto de Almería, donde atracó el Ferry que cubre la ruta entre Melilla y Almería.Carlos Barba (EFE)

El juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado prisión preventiva para el marroquí acusado del homicidio imprudente de su hermano, que murió cuando intentaba entrar en la Península de forma irregular escondido en una maleta. Este equipaje, a su vez, se ocultaba en el maletero de un coche, que permaneció durante más de cinco horas en la bodega del ferri que cubre la línea entre Melilla y la ciudad andaluza. El magistrado ha adoptado la decisión tras valorar la "gravedad de los hechos" y considerar que existe riesgo de fuga porque el imputado tiene conexión con dos países extranjeros (Francia y Marruecos).

Más información
La desesperación como pasaporte
Cuatro subsaharianos ahogados al intentar llegar a nado a Ceuta
400 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla sin conseguirlo

Los hermanos subieron el domingo al buque, cuando apenas faltaban unos minutos para las tres de la tarde. El arrestado, que ha declarado ante el juez que desconocía que su familiar se encontraba oculto en la maleta, pasó los controles de acceso al buque. Condujo hasta la bodega y lo aparcó, antes de dirigirse a la zona de pasajeros. Cuando faltaban unos 20 minutos para llegar a Almería, la tripulación dio permiso los viajeros pueden volver a sus vehículos. Es entonces cuando el detenido encontró a su hermano. Asfixiado. "Tras avisar a la tripulación, los servicios sanitarios del barco intentaron reanimarlo en el mismo buque. Pero no lo consiguieron".

La Guardia Civil arrestó al conductor, A. M. y de 34 años, el mismo domingo, acusado de un delito de homicidio imprudente. Tras pasar dos días en la Comandancia de Almería, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_