El juez envía a prisión al hermano del inmigrante muerto en una maleta
El arrestado afirma que no sabía que su familiar se encontraba oculto en el equipaje
El juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado prisión preventiva para el marroquí acusado del homicidio imprudente de su hermano, que murió cuando intentaba entrar en la Península de forma irregular escondido en una maleta. Este equipaje, a su vez, se ocultaba en el maletero de un coche, que permaneció durante más de cinco horas en la bodega del ferri que cubre la línea entre Melilla y la ciudad andaluza. El magistrado ha adoptado la decisión tras valorar la "gravedad de los hechos" y considerar que existe riesgo de fuga porque el imputado tiene conexión con dos países extranjeros (Francia y Marruecos).
Los hermanos subieron el domingo al buque, cuando apenas faltaban unos minutos para las tres de la tarde. El arrestado, que ha declarado ante el juez que desconocía que su familiar se encontraba oculto en la maleta, pasó los controles de acceso al buque. Condujo hasta la bodega y lo aparcó, antes de dirigirse a la zona de pasajeros. Cuando faltaban unos 20 minutos para llegar a Almería, la tripulación dio permiso los viajeros pueden volver a sus vehículos. Es entonces cuando el detenido encontró a su hermano. Asfixiado. "Tras avisar a la tripulación, los servicios sanitarios del barco intentaron reanimarlo en el mismo buque. Pero no lo consiguieron".
La Guardia Civil arrestó al conductor, A. M. y de 34 años, el mismo domingo, acusado de un delito de homicidio imprudente. Tras pasar dos días en la Comandancia de Almería, ha pasado este lunes a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.