_
_
_
_

Dos guardias civiles detenidos por tráfico de cocaína en Barajas

En la operación, desarrollada por Asuntos Internos, han sido arrestadas otras tres personas de nacionalidad dominicana

Vista de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Vista de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE

Un sargento y un cabo de la Guardia Civil han sido detenidos en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando intentaban facilitar la entrada de cocaína en el país, según fuentes del instituto armado.

Más información
Guardias civiles y policías al otro lado de la ley

Los arrestos se produjeron el pasado viernes dentro de una operación de la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil en la que también fueron detenidas otras tres personas, dos de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad colombiana. Los investigadores les intervinieron 14 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una maleta, según fuentes de la investigación citadas por la Cadena Ser. Todos han ingresado en prisión preventiva.

Los investigadores tratan de averiguar ahora en cuántas operaciones de tráfico de drogas pueden haber colaborado los agentes. Los guardias arrestados se encargaban, según estas fuentes, de facilitar la entrada de los narcotraficantes al país.

En los últimos años, los informes del Ministerio del Interior vienen advirtiendo de la capacidad de las bandas criminales para penetrar en las capas más sensibles de la sociedad española. En concreto, esos informes alertan de un progresivo incremento de casos de tráfico de influencias que afectan a jueces, políticos y policías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_