_
_
_
_
_

Detenido un ‘ertzaina’ por matar a tiros a un camionero en Navarra

La víctima y su agresor estaban discutiendo sobre tráfico Los disparos del policía alcanzaron al conductor en la cabeza

Dos agentes de la Policía Foral de Navarra inspeccionan el carril de incorporación de la A-15 en el que supuestamente un 'ertzaina' ha matado a tiros a un camionero tras una discusión de tráfico.
Dos agentes de la Policía Foral de Navarra inspeccionan el carril de incorporación de la A-15 en el que supuestamente un 'ertzaina' ha matado a tiros a un camionero tras una discusión de tráfico.JAVIER HERNÁNDEZ

La Policía Foral ha detenido esta tarde a un ertzaina como posible autor de la muerte a tiros de un camionero en la localidad navarra de Leitza, fronteriza con Gipuzkoa, según han informado fuentes de la investigación. Al parecer, una discusión de tráfico ha sido la causa de los disparos del agente, que han alcanzado a la víctima en la cabeza.

Más información
El acusado de matar a una cajera alega que los ‘pinchazos’ son ilegales
Declarados culpables dos hermanos de degollar a una mujer hindú en Olot
Un hombre mata con una escopeta a dos de sus hermanos en Las Palmas

Fuentes de la investigación han señalado que el ertzaina, casado y residente en Pamplona, se dirigía a trabajar en su vehículo particular a la comisaría de Tolosa, en Gipuzkoa, cuando se vio envuelto con el camionero, de 39 años y natural de Granada, según ha confirmado la empresa de transportes para la que trabajaba, en una discusión. 

El ertzaina salió de su vehículo y disparó contra el conductor. El arma empleada al parecer no era la reglamentaria, ha confirmado la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha expresado sus condolencias a los familiares del camionero, además de ofrecer a la juez que instruye el caso y a la Policía Foral su "máxima colaboración" para esclarecer los hechos.

"Con los datos que tenemos hasta el momento, no ha sido con el arma reglamentaria. Digo presuntamente porque no tenemos confirmación de los hechos", ha precisado la consejera en declaraciones a los medios en Bilbao, durante la inauguración del salón Securimax. En un primer momento se había indicado que la pistola empleada por el agente podría ser la reglamentaria

Beltrán de Heredia ha señalado que se trata de un ertzaina veterano, que llevaba tiempo en el cuerpo. Se desconoce qué motivó la discusión entre el agente y el transportista. El suceso ha ocurrido sobre las 13.20 en el carril de incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las 17.30 varios agentes, que han acordonado el acceso a Leitza, trabajaban en el lugar de los hechos, hasta donde se han desplazado además especialistas de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral. El equipo médico de guardia del municipio ha sido el encargado de certificar la muerte de la víctima. mientras que el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_