cambios en las autonomías y ayuntamientos

Cospedal asiste al Corpus, en funciones y sin mantilla

La presidenta en funciones, de negro riguroso, no confirmó hasta el miércoles a última hora su presencia en la catedral de Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, ha asistido por sorpresa este jueves a la Misa Pontifical que se celebra en la Catedral de Toledo con motivo de la festividad del Corpus Christi, acompañada del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Los resultados electorales del pasado 24 de mayo, en los que Cospedal obtuvo una mayoría insuficiente para gobernar hacen que este Corpus probablemente sea el ultimo al que asista como presidenta de Castilla-La Mancha.

En un primer momento el Gobierno regional no había confirmado su asistencia a esta misa hasta última hora del miércoles, pero finalmente Cospedal ha llegado a la Catedral Primada alrededor de las 09.55 horas, de negro riguroso. También ha sorprendido la presencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha asistido a esta solemne misa acompañado del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El consejero portavoz en funciones del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha entrado a la Catedral Primada por su lado junto al presidente de las Cortes, Vicente Tirado; la vicepresidenta segunda, Cesárea Arnedo y la secretaria primera, Inmaculada López, ambas luciendo mantilla.

Asimismo, minutos antes de las 10.00 horas ha accedido a la Catedral el alcalde en funciones de la ciudad, Emiliano García-Page junto a la corporación municipal y también el presidente en funciones de la Diputación, Arturo García-Tizón, acompañado por la corporación provincial.

García-Page, probable futuro presidente de Castilla-La Mancha, si fragua un acuerdo con Podemos para lograr la investidura, ha expresado su "compromiso de por vida" con el Corpus, festividad a la que no ha faltado nunca en sus ocho años como regidor toledano. "El Corpus lo llevo en la raíz desde niño y me tiene pillado y comprometido", ha expresado García-Page en declaraciones a los medios antes de asistir a la misa de la Catedral de Toledo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS