Procesado el futbolista Rubén Castro por maltrato a su expareja
La Fiscalía reclama dos años y mes de cárcel para el jugador del Betis

La juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha confirmado el auto de procedimiento abreviado dictado contra el jugador del Real Betis Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su expareja, hechos por los que la Fiscalía le pide dos años y un mes de cárcel.
El procesamiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se produce tras el rechazo de los recursos de la acusación particular, que pedía que se consideraran los supuestos delitos de agresión sexual y maltrato habitual, y la defensa de Rubén Castro, que reclamó el archivo del caso por falta de pruebas. Ambas partes han elevado sus recursos a la Audiencia provincial.
La Fiscalía de Sevilla pide cuatro meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de maltrato, otros nueve meses por amenazas, la privación de cualquier permiso de armas, la prohibición de comunicación o acercamiento a la víctima durante un año y nueve meses y una indemnización de 360 euros a la víctima.
La juez abre el procesamiento al jugador tras considerar acreditadas en los partes de lesiones y los testimonios cuatro agresiones físicas durante una relación "conflictiva, de control, celos y agresiones". El delito de amenazas se argumenta a partir de un mensaje de texto enviado desde el móvil del jugador a su expareja.
Sin embargo, y a la espera de la resolución del recurso de la acusación particular, la denuncia por agresión sexual ha sido archivada a partir de los informes técnicos de los equipos de apoyo de violencia de género, que consideran que "no se produjo una situación de dominio" por parte del delantero.
Los hechos que han terminado en el procesamiento se remontan al 27 de mayo de hace dos años, cuando la expareja del jugador denunció de madrugada en la policía "puñetazos y bofetones" en tras discutir en una discoteca de la capital andaluza. Rubén Castro fue detenido por la Policía al finalizar un entrenamiento.
El futbolista negó las acusaciones y fue puesto en libertad con cargo y orden de alejamiento. En agosto, la mujer amplió su denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia





























































